Genera tus propios proyectos

Si bien las tendencias, los retos, las modas, las redes sociales, los concursos, la aceptación y los likes se han vuelto parte de tu cotidianidad, es fundamental que tengas un espacio reflexivo para escucharte a ti mismo y así saber cuáles son tus inquietudes como creador.

Por un lado, esto te ayudará a saber si tienes necesidades técnicas o de desempeño laboral (más práctico digamos), y por el otro, te ayudará a descubrir los intereses que tienes en cuanto a temas, conceptos o experiencias.

Entiendo que no es una tarea nada fácil pues esto requiere de una evaluación personal, pero la idea es que descubras qué cosas quieres hacer o decir desde tu propia perspectiva y así poder generar proyectos con tu propio lenguaje creativo.

Ahora bien, estos proyectos no necesariamente deben ser enormes, ni debes invertir mucho dinero en ellos ni tampoco tienes la obligación de mostrarlo al mundo entero si no quieres. La intención es que dentro de todo el caos externo te encuentres a ti mismo y te des la oportunidad de crear desde otra condición (más tranquila), otros sentimientos (menos frustrado) y otras actitudes (más a gusto).

Al final te darás cuenta que el trabajo realizado de manera más libre y honesta puede resultar terapéutico pero también te mostrará habilidades de ti mismo que no conocías y que puedes convertir en fortalezas.

Así que deja de creer que “no es buena idea” o “no es válido” o “no puedo” y simplemente déjate fluir.