No veas a tus colegas como competencia

Si piensas que las personas que desempeñan la misma profesión que tu son “la competencia” porque “te pueden ganar la chamba” o porque “son mejores (que tu)” es un error.

Ten en cuenta que todos tenemos una manera muy propia de resolver los problemas (laborales y personales) que se presentan en el día a día, la cual, se va consolidando con el paso de los años según tu personalidad y la experiencia que vas adquiriendo en todos los ámbitos. Entonces, ¿por qué pensar que el otro está compitiendo contigo si solamente está haciendo su mejor esfuerzo (igual que tu)?

Lo ideal sería dejar el ego de lado para observar el desempeño de tus colegas mientras mejoras el tuyo. También hay que promover el intercambio creativo por medio del diálogo honesto, profesional y respetuoso, es decir, pregúntale al otro sobre aquello que no conoces, pide opiniones y retroalimentaciones de tu trabajo, aprende del otro y deja que aprendan de ti.

Crea relaciones laborales honestas y de confianza para que cuando haya un proyecto grande se arme un equipo de trabajo entre varios, para que cuando tu no puedas tomar un trabajo se lo ofrezcas otra persona o viceversa, para que compartas y entre todos estemos más unidos.

Recuerda que el otro no es tu competencia, el otro es quien te complementa y te fortalece.